Nivel inglés bachillerato
Desde muy pequeños, los adultos suelen buscar que los estudiantes conozcan al menos otro idioma para desenvolverse mejor el día de mañana.
En este contexto, resulta más que imprescindible saber el nivel de inglés bachillerato que hay actualmente en las escuelas nacionales.
En el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas se establecen una serie de niveles, todo esto de acuerdo a las diferentes etapas lectivas por las que pasa cada persona a lo largo de su vida: Primaria, Secundaria y Bachillerato.
La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) estipula que al final de cada etapa, los estudiantes deben recibir un reconocimiento que verifique cuál es su dominio del inglés; esto hace mucho más fácil saber cuál es el nivel inglés bachillerato.
Fuente: https://images.pexels.com/photos/159581/dictionary-reference-book-learning-meaning-159581.jpeg
Cuál es el nivel inglés bachillerato
De acuerdo a lo que estipula la LOMCE, los estudiantes que superen la asignatura de este segundo idioma en Primaria, deben obtener el título A1, que se considera un primer nivel elemental en la lengua extranjera.
La ESO es equivalente al A2 (segundo nivel elemental) y el nivel inglés bachillerato es igual al B1, considerado primer nivel intermedio.
Por lo tanto, una persona que logra superar el bachillerato debería estar preparada para mantener una conversación en inglés con otro sujeto.
Para títulos más avanzados, como es el reconocimiento del nivel B2 (segundo nivel intermedio), el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas alega que está reservado para las y los universitarios.
Si una persona llega a la universidad y quiere culminar sus estudios con este nivel, debe acudir a un centro que acredite oficialmente que lo tiene o bien presentar el Trabajo de Final de Grado en inglés. Cada centro universitario tiene sus matices en cuanto a esto.
Razones por las que aprender el nivel inglés bachillerato es importante
Existen algunos estudiantes que no prestan mucha atención a la idea de aprender un idioma. Consideran que sus metas pueden cumplirse dentro de cualquier país que sea de habla hispana y dejan de lado el inglés u otras lenguas extranjeras.
Hacerse con el nivel inglés bachillerato es imprescindible no solo para conseguir un título, sino para desenvolverse en varios aspectos de la vida.
Te contamos a continuación cuáles son los motivos más comunes por los que los estudiantes deciden ampliar sus conocimientos sobre inglés. Los motivos pueden variar según cada persona:
El inglés abre muchas puertas laborales
En algunos puestos es un requisito indispensable. Saber inglés no solo ayuda a poder encontrar puestos de trabajo fuera de los países de habla hispana, sino que también hace que sea posible interactuar con otras personas que hablen este idioma.
Por ejemplo, existen muchas compañías grandes que trabajan en España o Latinoamérica, pero hacen negocios con gente de Estados Unidos, China o Gran Bretaña.
Cobra así una gran importancia tener un traductor o una persona en el puesto gerencial que sepa este idioma. Esto sin olvidarse de que el sueldo de alguien que sabe desenvolverse en varias lenguas es más alto.
Las vacaciones son más amenas
Aunque cada país tiene su idioma, el inglés es algo prácticamente universal. La mayoría de trabajadores de hostelería deben saber inglés e incluso alemán.
Es por eso que, si alguien tiene el deseo de salir mucho de su país y visitar lugares paradisíacos, saber inglés es una gran herramienta para comunicarse y evitar imprevistos.
Saber inglés puede convertirse en un tema de superación personal
Aprender inglés o no depende de la dedicación que ponga el estudiante en ello. Repetirse siempre que no es posible o que no vale para ello no ayuda en lo absoluto.
Hay personas que luchan toda su vida para aprender un nuevo idioma incluso viviendo en el municipio en el que se habla. Es por eso que saber inglés puede ser una gran motivación personal para que alguien eleve su autoestima.
Leer grandes obras en inglés
Aquellos amantes de la literatura saben que hay obras que solo pueden encontrarse en inglés. Al ser un idioma universal, muchos prefieren saber libros que solo estén en un idioma que “pueda leer todo el mundo”.
Aquellos que se enloquecen con la buena literatura encuentran su motivación en leer obras de grandes escritores.